20 Ideas para entretener a los niños en verano sin gastar dinero

Entretener a los niños en verano no es tarea fácil, por eso hemos elaborado una lista para que entretengas a los niños sin gastar dinero.

Hoy te presentamos nuestras mejores ideas para entretener a los niños sin gastar dinero, con cosas que ya tienes en casa

Para las tres primeras sólo vas a necesitar papel y lápices o rotuladores:

1.- Dibujar figuras geométricas, ilusiones ópticas.. : Es muy sencillo crear formas y ponerles sombras o dibujar una mano que parece que esta en 3D.

2.- Decorar los cuadernos. Otra idea similar a la anterior es dibujar Mandalas para decorar los cuadernos del colegio. En este vídeo del canal de Kitty Sweety podemos ver cómo los realiza.

Si el cuaderno no tiene la tapa blanca, vais a necesitar acetona y un algodón para poder pintar encima.

3.- Realizar un Concurso de dibujo entre varios amigos. Se puede elegir un tema igual para todo el mundo o un tema libre. Lo mejor para elegir al ganador es que cada participante pueda votar a sus tres preferidos; al primero le otorga 3 puntos, 2 al segundo y uno al tercero.

4.- Hacer un Concurso de fotografía en el que los participantes tengan que imitar un cuadro famoso: Solo hay que elegir un cuadro que nos parezca sencillo de imitar y a disfrazarnos! Nosotros lo hicimos y disfrazamos hasta a nuestra perrita Liza.

5.- Organizar unas Olimpiadas. Se trata de establecer distintos deportes en los que participar. Incluso se podría hacer un torneo de Petanca. En este vídeo podéis ver como hacemos las bolas para jugar.

6.- Ir al monte a recolectar frutos. Se pueden coger fresas silvestres, moras, cerezas.. depende de la zona donde estemos. Lo mejor es que luego se pueden hacer mermeladas, pasteles..

7.- Hacer Recetas de cocina. A los niños les encanta cocinar, no tenemos más que recordar el éxito que ha tenido el programa de MasterChef Junior. Os propongo varias recetas fáciles: helado, crepes, cupcakes….

7.- Hacer Manualidades con material que tenemos en casa. Por ejemplo manualidades con piedras o con conchas o con rollos de papel higiénico. Y para las niñas es muy buena idea aprender a hacer pulseras!

8.- Hacer juguetes caseros: en nuestro canal de Youtube de Ideas fáciles hemos hecho muchos juguetes: pulsa aquí para ver la lista pero nuestros preferidos son el cochecito y la cocinita.

9.- Jugar a las tiendas o a las cocinitas utilizando hojas, hierba, flores, piedras…

10.- Jugar con Juegos de mesa o de grupo, si no se te ocurre ninguno, te damos estas ideas:

11.- Dibujar un comic o escribir un libro. Por si te sirve de ayuda, te dejamos este vídeo en el que con una manualidad muy sencilla se pueden hacer distintos tipos de libros