El chocolate

Muchas veces me preguntáis qué es el chocolate sucedáneo. Os voy a hablar un poco del chocolate. Hay dos tipos de chocolate en repostería: chocolate de cobertura y chocolate sucedáneo.
Entre ellos hay diferencias importantes:

La primera es el sabor, el chocolate de cobertura es mucho más rico que el sucedáneo (tiene más cacao), pero la segunda diferencia y MUY MUY importante para decoración, es:
la preparación para su uso. El chocolate sucedáneo sólo tenemos que calentarlo en el microhondas o al baño María mientras que el chocolate de cobertura tenemos que atemperarlo, calentarlo, enfriarlo y volverlo a calentar (con una temperatura y humedad determinadas…).
Dada la dificultad de preparar el chocolate de cobertura nosotros recomendamos preparar todas las decoraciones con chocolate sucedáneo, y dejar el de cobertura para realizar bombones, rellenos o para las fuentes de chocolate
Algunos trucos:
  • Si las preparaciones de chocolates las realizamos sobre hojas de acetato o moldes de PVC el chocolate adquirirá mucho brillo
  • No debemos lavar los moldes de PVC con estropajos abrasivos para que no se estropee su superficie
  • Nunca debemos echar agua al chocolate fundido (se estropearía), y debemos tener cuidado en secar bien todos los utensilios que vayamos a utilizar
  • Sólo se puede teñir el chocolate blanco. Sólo colorearemos el chocolate con colorantes especiales liposolubles, si utilizamos colorantes en polvo los disolveremos con un poco de manteca de cacao.
keyks


2 pensamientos sobre “El chocolate”

  • me encanta que añadas en los cursos y recetas,al chocolate…ya que me encanta experimentar cosas nuevas y tenia ganas de que tocaras màs a fondo al chocolate como elemento de adorno en tartas etc…..

  • I just want to mention I’m newbie to blogging and seriously enjoyed you’re web-site. Almost certainly I’m likely to bookmark your site . You certainly have excellent writings. Thanks a bunch for sharing with us your web site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *