Tarta de fondant con Mariposas de gelatina

Para realizar estas mariposas de gelatina sólo necesitamos:

100 ml de agua fría
40 g de gelatina en polvo sin sabor
Colorante alimentario
Polvos perlados

Para decorarlas:

– Rotuladores comestibles
– Purpurina comestibles
– Gelatina fría

Lo primero que tenemos que hacer es espolvorear la gelatina sobre el agua fría y esperar cinco minutos. Una vez que la gelatina se ha esponjado metemos en el microhondas hasta que la gelatina se derrite (NUNCA DEBE HERVIR). Sacamos, ponemos un poco de polvos perla y coloreamos.

En el mercado, existen moldes para realizar alas de mariposa de gelatina, pero nosotros os enseñamos una técnica que consigue resultados similares con un cortador de galletas o de fondant en forma de mariposa.

Con nuestra técnica, una vez tenemos la gelatina hecha, hay dos formas de realizar las mariposas:

La primera es realizar sólo alas que luego uniremos con icing. Para eso extendemos sobre una blonda una capa fina de gelatina, esperamos a que se enfrie (5 minutos) y cortamos con un cortador de mariposa. Una vez realizado el corte cortamos otra vez por la mitad. NO HAY QUE DESPEGAR LAS MARIPOSAS hasta que la gelatina este dura (al día siguiente).

Cuando esta dura la gelatina, pintamos y decoramos con purpurina:

La segunda forma es obtener las mariposas enteras. Para eso, sobre una blonda pintamos una fina capa de gelatina y esperamos a que este dura (aprox. un día). Una vez dura dibujamos en la gelatina mariposas ayudandonos con un cortador de mariposa:

Recortamos con unas tijeras normales y la doblamos por la mitad con mucho cuidado. Luego pintamos y decoramos con purpurina.
En este vídeo se ve el proceso:



3 pensamientos sobre “Tarta de fondant con Mariposas de gelatina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *